Great Union Institute

Respeto y Excelencia Académica
We learn in three languages
to make friends in many
jueves, 18 de abril de 2024

Nuestros Talleres

Natación

Intégrate a esta actividad útil y recreativa en un ambiente saludable, desarrolla tus habilidades y técnicas, y compite en eventos y torneos en otras Escuelas de Natación.

Ajedrez

En este taller aprenderás a realizar el juego de estrategia que te ayudará a desarrollar tus aptitudes mentales como la concentración, la atención, el razonamiento y la abstracción de ideas.

Gimnasia femenil y varonil

La Gimnasia es un deporte integral, donde puedes fortalecer y mantener en buena salud tu cuerpo y mente. Practicar Gimnasia incrementa las habilidades de Flexibilidad, Fuerza, Resistencia, Coordinación y Equilibrio, y al mismo tiempo ayuda a desarrollar la confianza en sí mismo.

Kung Fu

Aprende el uso de este arte marcial olímpico y conoce sus principios básicos: Cortesía, Integridad, Perseverancia y Autocontrol.

Video

Desarrolla tu talento en este taller y aprende a utilizar una cámara digital o análoga, utiliza programas y aplicaciones innovadores para introducirte en el conocimiento del video montaje y foto montaje.

Cómic

Un espacio artístico en el cuál por medio de historietas se le enseñan técnicas de ilustración a los alumnos, técnicas de creación de guiones literarios cortos y el análisis de audiovisuales para desarrollar sus propias historias, personajes y finalmente comics.

Volleyball

El taller se enfoca en el desarrollo de las capacidades motoras y de coordinación, al mismo tiempo de exigir soluciones rápidas, con decisión inteligente enfocadas al resultado y al trabajo en equipo.

Fútbol

Únete al equipo infantil de Fútbol y participa en diferentes torneo y juegos amistosos que realizamos para ti, o aprende a realizar esta actividad y obtén beneficios como mejorar tu sistema cardiopulmonar, aumenta tu velocidad y resistencia.

Hip-Hop

Complementa tu actividad física a través de bailes al ritmo de la música, adquiere flexibilidad en tu cuerpo y atrévete a realizar coreografías divertidas.

Taller de Tareas

El taller está pensado para facilitar a los niños la realización de las tareas asignadas por el colegio mediante la tutoría de su maestra, en un ambiente cálido y motivador. Así cuando los chicos vuelven a casa es posible destinar un mayor tiempo para compartir en familia y disfrutar del descanso.

Ballet

A través del taller las niñas comienzan a descubrir distintas posibilidades de movimiento, musicalidad y expresión. Es un primer acercamiento a la técnica de la danza clásica en donde, poco a poco, se incrementa la coordinación motora, la conciencia corporal, el ritmo, el trabajo en equipo, la disciplina y el gusto por el baile.

Jazz Funk

A través de esquemas coreográficos, las alumnas se introducen en los conocimientos del jazz y sus derivados, el jazz se ha auxiliado de la danza clásica para enriquecer sus movimientos y posiciones por lo que también las alumnas aprenderán posiciones de ballet. Además de nutrir su corporalidad, la disciplina fortalece la confianza en sí mismas, su autoestima y su capacidad para trabajar en equipo.

Desarrollo Funcional Deportivo

Nos enfocamos en potencializar el desarrollo motriz, cognitivo y social de los alumnos por medio de ejercicios físicos, juegos y actividades lúdicas que lo ayuden a controlar su coordinación, a adquirir funciones de control postural, autonomía de desplazamiento, comunicación, lenguaje verbal e interacción social.

E-sports y Gamificación

Los deportes electrónicos o e-sports son, más que competencias, son una forma sana y constructiva de jugar videojuegos. En el taller los niños aprenderán a analizar estrategias, a trabajar en equipo con disciplina y comunicarse asertivamente. No solo se trata de estar frente a la pantalla, se requiere desarrollar hábitos saludables y responsables, horarios y logística de entrenamiento individual y de equipo.

Yoga

A través del yoga, los niños ejercitarán su respiración y aprenderán a relajarse para hacer frente al estrés, a las situaciones conflictivas y a la falta de concentración, problemas tan evidentes en la sociedad actual. El yoga, además, les ayudará en su largo camino hacia el dominio físico y psíquico.

Fotografía digital

En este taller aprenderemos a captar momentos únicos y bellas imágenes de personas, objetos, naturaleza y paisajes, la cotidianidad y acontecimientos y temas importantes a nivel local y global con la cámara de un celular o tablet practicando encuadres y planos, saliendo de los convencionales selfies.

Sustenabilidad Ambiental

Todos somos naturaleza, porque todos somos parte de la naturaleza y así como a nuestros seres queridos debemos valorar, cuidar y respetar el planeta donde vivimos, de lo contrario en el futuro no quedarán recursos para las nuevas generaciones. Ven y ayúdanos a cumplir una misión muy importante, mejorar la calidad del planeta realizando actividades y creando proyectos sustentables.